ARCHICOFRADÍA DE ACÓLITOS: “San Esteban” Diácono y mártir




EL SISTEMA DE PROMOCIÓN DE LA COFRADÍA Y LOS RANGOS O GRADOS DENTRO DE LA ARCHICOFRADÍA


   Postulante. El Postulante es el que tiene el deseo de ingresar a la Cofradía. El comienza aprendiendo las respuestas en latín y los movimientos del Ceroferario en la Misa Solemne y los del acólito 2 en la Misa Rezada. El periodo de probación depende de la capacidad individual aunque seis meses pueda ser recomendable. Cuando sea admitido a la Cofradía, que lo sea como Acólito Menor.

   Acólito Menor. Los requisitos para tener el rango de Acólito Menor son los siguientes: Debe saber de memoria las respuestas en latín, saber detalladamente como acolitar de Ceroferario en la Misa Solemne y Acólito 2 en la Misa Rezada y debe haber aprobado un examen acerca de estas funciones. El Acólito Menor lleva una cuerda roja simple con una medalla de estaño y al ingresar recibe un certificado de inscripción.


   Acólito Mayor. El Acólito Mayor debe saber cómo acolitar una Misa Rezada solo, como también las funciones de los Acólitos 1 y 2 y las del Turiferario en la Misa Solemne y debe haber aprobado un examen acerca de estas funciones. El Acólito Mayor recibe, en lugar de la cuerda simple, una cuerda roja pero con borlas, pero retiene la medalla de estaño.

   Maestro de Ceremonias. El MC debe haber probado su confiabilidad como también su fidelidad a la regla de puntualidad, inteligencia y reverencia cuando acolita, debe tener un conocimiento completo de todas las funciones de los ministros tanto en las Misas Rezadas como en las Cantadas y debe haber aprobado un examen acerca de las funciones del Ceremoniario en la     Misa Solemne. El MC cambia su medalla de estaño por una de oro aunque conserva su cuerda roja con borlas.

   Presidente. El Presidente lleva una medalla de dos colores, dorado y negro, con la cuerda roja y borlas.



“EL MANUAL DEL ACÓLITO”


                             
                                 

Comentarios